News

ARaymond ayuda a fomentar la seguridad de las instalaciones PV coincidiendo con la publicación de nuevas normativas


Date : 01.21.14 | Theme : Energies

Francia lidera las restricciones de las normativas para el diseño y la implementación de instalaciones fotovoltaicas (PV), con el objetivo de que ayude al país a ser significativamente más seguro para las personas, y presente un menor peligro para las propiedades, y la Network de ARaymond**, líder mundial en soluciones de cierres y montaje, está colaborando en la puesta en práctica de dichas normativas mediante su solución de toma a tierra Rayvolt®.

Clip de toma de tierra Rayvolt®

El 1 de julio de 2013, la UTE, el organismo nacional de normalización francés para la electricidad y la comunicación, publicó una nueva versión de la guía UTE C15-712-1, que detalla los estándares para las instalaciones PV conectadas a la red de BT francesa y su red de distribución de alto voltaje de conmutador de alta tensión.

El cambio más importante en la guía actualizada es la inclusión de más requisitos para la conexión equipotencial protectora, que ha sido diseñada para proporcionar una mayor seguridad a las personas en caso de que se dañe algún módulo, además de proteger los módulos frente a los rayos, incluso si dichos módulos están desmantelados.

El punto clave que se ha añadido a la guía se encuentra en el párrafo 6.3 - Toma de tierra de partes conductoras, subsección 6.3.1 - Parte de corriente directa, que explica que, para minimizar los efectos de una sobrecarga, las estructuras metálicas de los módulos y las estructuras metálicas de apoyo (incluso los conductos metálicos) deben estar conectados con una toma a tierra.

Actualmente, en Francia se requiere que la conexión equipotencial protectora para las instalaciones PV cumpla primero con las normas de instalación C15-712-1, NF C 15-100, C15-520; segundo con las normas de producto de rendimiento mecánico y eléctrico IEC 61730-2:2007, IEC 60947-1:2007 y BS EN 60068-2-11:1999; y por último, con un etiquetado específico del producto.

ARaymond* se encuentra en posición de cumplir con la creciente demanda de productos que ayuden a las empresas a cumplir con las nuevas normativas, como es el caso de su solución de toma de tierra Rayvolt® diseñada específicamente para la protección eléctrica, que ya cumple con todos los requisitos.

Existen gran variedad de empresas en el mercado PV que utilizan Rayvolt®, además de empresas en el sector EPC (ingeniería, adquisición y construcción), e instaladores.

Para más información: www.araymond-energies.com

Alicates pelacables para el clip de toma de tierra Rayvolt®

* En este artículo, “ARaymond” se refiere a ARAYMOND ENERGIES SAS, situado en 113 Cours Berriat 38000 Grenoble
 FRANCIA, con el número de registro: Grenoble 798 705 604, que es una empresa independiente de la Network de ARaymond, es la editora de este Artículo y es responsable de este Artículo (en adelante “ARaymond”).
** “Network de ARaymond” se refiere a una red de compañías independientes.
“Artículo” se refiere a la información y a cualquier material disponible en este artículo, comprendiendo, sin estar limitado a los mismos, textos, figuras, imágenes, hojas de datos, descripciones de productos, etc.
Este artículo no constituye una oferta o acuerdo de ningún tipo. Este artículo no constituye una nota técnica. Este Artículo se ofrece tal como se encuentra, y únicamente con fines de evaluación. ARaymond no ofrece ningún tipo de garantía ni representación con relación al artículo, su uso o su idoneidad para cumplir con requisitos concretos. ARAYMOND RENUNCIA A CUALQUIER GARANTÍA, EXPRESA O IMPLÍCITA, QUE COMPRENDA, SIN LIMITARSE A, LA PRECISIÓN, FIABILIDAD, NOVEDAD, INTEGRIDAD, COMERCIALIZACIÓN O IDONEIDAD PARA CUALQUIER FIN CONCRETO DE LA INFORMACIÓN, Y A QUE SU USO PUEDA INFRINGIR LOS DERECHOS DE TERCEROS. ARaymond no es responsable de ningún tipo de daño fortuito, resultante o especial debido al uso del artículo. Cualquier derecho no mencionado en el catálogo de forma expresa está reservado. Exceptuando lo especificado de modo expreso en estos términos, ningún contenido del catálogo se interpretará de modo que conceda licencias o derechos de ningún derecho de autor, marca registrada, patente o derechos de propiedad. Cualquier uso no autorizado de este artículo puede infringir los derechos y, por tanto, ARaymond u otras partes afectadas pueden reivindicar daños o pérdidas sufridos. Si requiere más información, por favor, póngase en contacto con ARaymond.