News

Conector de fluidos de ARaymondlife, destacado en los premios Pharmapack


Date : 04.23.14 | Theme : Life

El sistema de conectores E-Lock personalizado para una empresa zoosanitaria ofrece una conexión extraíble
Conector de fluidos ARaymondlife para FlexiBag / FarmPack (Virbac)

Un innovador dispositivo de empaquetado para productos zoosanitarios, que incluye un exclusivo conector de fluidos de ARaymondlife*, ha sido reconocido en los premios anuales Pharmapack, que destaca las soluciones más innovadoras para el empaquetado y la administración de medicamentos y otros productos sanitarios introducidos anualmente en el mercado francés.

El Flexibag® / Farmpack®, una doble innovación desarrollada por Virbac, empresa farmacéutica multinacional especializada en sanidad animal con sede en Carros, en el sureste de Francia, fue reconocida en el ámbito de la medicina veterinaria en los premios Pharmapack 2014. La entrega de premios tuvo lugar en el día de la inauguración del evento Pharmapack Europe, que se celebró en París los días 12 y 13 de febrero.

La innovación Flexibag / Farmpack es una herramienta de empaquetado flexible y administración diseñada para mejorar la facilidad de uso de los tratamientos médicos administrados a animales cuando están criando.

El Flexibag es una bolsa que puede contener hasta 8 litros de medicación para animales, como por ejemplo tratamiento antiparasitario para el ganado, y está formada por un material multicapa que contiene diversas propiedades complejas que le otorgan una mayor resistencia a la bolsa.

El Farmpack es una mochila rígida que contiene la bolsa Flexibag cuando el ganadero debe administrar la medicación. El tratamiento se administra mediante un sistema de distribución en el que un tubo de plástico conduce la medicación desde la bolsa Flexibag a una pistola dispensadora con la que el ganadero rocía la medicación sobre el animal. El ganadero transporta la mochila Farmpack en su espalda, lo que le permite tener ambas manos libres en todo momento, y llevar a cabo los tratamientos a los animales con cuidado.

Una parte clave del sistema de distribución, que hace que funcione esta innovación, es un conector de fluidos basado en el dispositivo Easy Lock (o E-Lock) que se utiliza en el sector de la automoción. El E-Lock es un conector rápido patentado que ayuda a conectar los diferentes fluidos del interior de un vehículo.

Jean-Jacques Legat, Director de ARaymondlife, explicó que, mientras desarrollaba la innovación Flexibag/Farmpack, Virbac se dio cuenta de que necesitaba un conector que fuera extraíble y eficiente, para que el ganadero pudiera suministrar fácilmente el tratamiento al animal, y también reducir el riesgo de un vertido accidental de la medicación.

“Nos dimos cuenta de que podíamos desarrollar un conector sencillo e intuitivo especialmente para la innovación Flexibag/Farmpack de Virbac, basado en el E-Lock” comentó. ARaymondlife empezó a trabajar con Virbac en 2010 y colaboró en el desarrollo de la solución.

El sistema de conector de fluidos de ARaymondlife personalizado para Virbac está formado por dos partes. La parte hembra del sistema actúa como base. El ganadero la puede conectar fácilmente con la bolsa Flexibag, que forma un conector para la parte macho, que es el E-Lock. La parte macho se conecta con la parte hembra para realizar una conexión fija, y para permitir la liberación de la medicación.

La parte macho (E-Lock) presenta diversos componentes, como por ejemplo una junta de un material especial, por lo que la conexión es fuerte y limita la fuga del tratamiento. La parte “macho” también presenta un conector de tipo abeto, que el ganadero puede conectar fácilmente con el tubo de plástico, permitiendo así que la medicación fluya a través de la pistola dispensadora.

“El sistema permite que el ganadero administre la medicación al animal con facilidad, y reduce el riesgo de pérdida del tratamiento,” explicó el Sr. Legat. “Los medicamentos utilizados para los tratamientos a animales son muy costosos, así que es muy importante no perder ninguna cantidad de líquido.”

Una vez el animal ha recibido el tratamiento, y se debe guardar la bolsa Flexibag, el E-Lock se desconecta de la parte “hembra”, y se conecta un tapón protector de color azul a dicha parte para volver a tapar la conexión, para que no entre aire, suciedad o polvo a la bolsa cuando no se utiliza. La medicación en la bolsa se puede utilizar durante varios meses, dentro de los límites de los términos de Virbac, y siempre que se mantenga en óptimas condiciones de almacenamiento.

Cuando la bolsa está vacía se vuelve a iniciar todo el proceso. Otra ventaja de este sistema de conexión de fluido E-Lock es que es fácilmente extraíble, por lo que la bolsa se puede cambiar sin dificultad, y se puede reutilizar el sistema E-Lock cuando el granjero conecte la próxima bolsa.

Esta nueva solución E-Lock se ha desarrollado en exclusiva para Virbac, y el Sr. Legat dice que espera que sea el inicio de una larga colaboración entre ARaymondlife y Virbac. “Nos encantaría desarrollar más productos para Virbac,” comentó, y añadió que el sector de la sanidad animal tiene una creciente importancia para ARaymondlife. “Estamos trabajando cada vez más en este mercado. Las empresas como Virbac a menudo desarrollan productos en colaboración con otras empresas innovadoras, así que queremos desarrollar más conectores de este tipo en el futuro.”

Póngase en contacto con ARaymondlife para obtener más información sobre sus sistemas de liberación de fármacos o dispositivos médicos y soluciones de empaquetado: www.araymond-life.com

FlexiBag / FarmPack: herramienta de empaquetado y administración de medicamentos para animales

*En este artículo, “ARaymondlife” se refiere a ARaymondlife SASU – RCS Grenoble 501 397 012 – Rue de la Louisiane- 38120 Saint Egrève, editora de este Artículo, y responsable de este Artículo.
“Artículo” se refiere a la información y a cualquier material disponible en este artículo, comprendiendo, sin estar limitado a los mismos, textos, figuras, imágenes, hojas de datos, descripciones de productos, etc.
ARAYMOND™ se utiliza como marca registrada.
Este artículo no constituye una oferta o acuerdo de ningún tipo. Este artículo no constituye una nota técnica. Este Artículo se ofrece tal como se encuentra, y únicamente con fines de evaluación. ARaymondlife no ofrece ningún tipo de garantía ni representación en relación al artículo, su uso o su idoneidad para cumplir con requisitos concretos. ARAYMONDLIFE RENUNCIA A CUALQUIER GARANTÍA, EXPRESA O IMPLÍCITA, QUE COMPRENDA, SIN LIMITARSE A, LA PRECISIÓN, FIABILIDAD, NOVEDAD, INTEGRIDAD, COMERCIALIZACIÓN O IDONEIDAD PARA CUALQUIER FIN CONCRETO DE LA INFORMACIÓN, Y A QUE SU USO PUEDA INFRINGIR LOS DERECHOS DE TERCEROS. ARaymondlife no es responsable de ningún tipo de daño fortuito, resultante o especial debido al uso del artículo. Cualquier derecho no mencionado en el catálogo de forma expresa está reservado. Exceptuando lo especificado de modo expreso en estos términos, ningún contenido del catálogo se interpretará de modo que conceda licencias o derechos de ningún derecho de autor, marca registrada, patente o derechos de propiedad. Cualquier uso no autorizado de este artículo puede infringir los derechos y, por tanto, ARaymondlife u otras partes afectadas pueden reivindicar daños o pérdidas sufridos. Si requiere más información, por favor, póngase en contacto con ARaymondlife.