News

Clips de puesta a tierra: una conexión a tierra más inteligente para los aparatos eléctricos.


Date : 06.27.17 | Theme : Industrial

Aunque los fabricantes no son quienes establecen los requisitos de conexión protectora a tierra para un aparato concreto, a la hora de elegir cómo realizar dicha conexión a tierra tienen más libertad. ¿Así que por qué no aprovecharla al máximo? ARaymond* ha creado una solución que permite obtener un ahorro considerable y grandes ventajas al rediseñar los métodos de puesta a tierra.

El problema de las soldaduras

Cualquiera que haya estado en una cadena de producción así lo sabe muy bien. La forma tradicional de conectar el chasis de un aparato eléctrico a una toma de tierra eléctrica (atornillar, remachar y soldar) requiere una serie de operaciones costosas. ¿Y si nos olvidáramos de repetir la tediosa secuencia de conectar a tierra una clavija soldada + una arandela dentada + una tuerca + un cable con un terminal circular ondulado?

Nuestros clips de puesta a tierra

Con un sencillo clip diseñado para instalarse en clavijas o bordes de panel, se tarda muy poco en cumplir los requisitos oportunos de puesta a tierra. Nuestros clips de toma de tierra ARaymond™ se fijan al borde de un papel para garantizar la conductividad entre los paneles de metal y el cableado eléctrico mediante uno o más terminales de conexión, y sus pinzas interiores penetran en el tratamiento de la superficie para garantizar la conductividad.

Una reducción de costes considerable

La facilidad de montaje de los sistemas de fijación libre de la herramienta, su ligereza y la alta resistencia de tiro que proporcionan los dos clips interiores hablan por sí solas, ya que rebajan considerablemente el coste total de propiedad. ¿Cómo? Reduciendo el tiempo de montaje, la logística y la manipulación, y aumentando la calidad y la ergonomía del montaje.

Ventajas:

  • Montaje fácil y rápido
  • Sustitución de otras operaciones costosas: atornillado, remache y soldadura
  • Ahorro de tiempo en la cadena de producción
  • Reducción del número de piezas
  • Referencias estandarizadas
  • Ergonomía
  • Menos herramientas necesarias
  • Menos peso
  • Menos costes de logística 

Si desea más información, visite nuestra página web sobre los clips de puesta a tierra.

* En este artículo, ARaymond se refiere a ARAYMOND INDUSTRIAL, S.L.U. - Carretera Manresa a Berga Km 0,5 - 08272 Sant Fruitós de Bages - ESPAÑA (N. º de registro:  R.M. Barcelona Tomo 43761 - Folio 163 Hoja B437597 - NIF B66012691), que es la editora de este artículo, es responsable del mismo y tiene un contrato de licencia de marca.
ARAYMOND™ se usa como marca registrada.